Bienvenidos al blog de José Luis Lozano

¡Espero que disfrutéis de él!

DESCUBREN QUE NO SÓLO EL CEREBRO CONTROLA NUESTRAS MANOS

Una investigación muestra que la médula espinal contribuye a la función compleja de la mano   A menudo pensamos que nuestro cerebro está en el centro de la función y el control motor complejo. Pero ahora un equipo canadiense…

EL REMORDIMIENTO: POR QUÉ NO NOS PERDONAMOS COSAS QUE HICIMOS HACE TIEMPO

Qué más da. Puedes pasar página de una vez. Si te has quedado atascado en el pasado te contamos cómo seguir adelante Todo el mundo ha hecho cosas de las que no está orgulloso. Tal vez gastaste la mitad del presupuesto de comida…

LA CLAVE DE LA RELACIÓN ENTRE INTESTINO Y CEREBRO EN LAS ENFERMEDADES

¿Por qué enfermamos? Esta es la pregunta a la que trata de dar respuesta la PNI, una rama de la medicina que estudia la relación entre los distintos sistemas de nuestro organismo Ya desde el primer día, en Alimente defendimos aquello…

CÓMO TRIUNFAR EN EL TRABAJO, EXPLICADO POR TUS JEFES

    Varios expertos establecen una serie de pautas que todos podemos seguir si queremos lograr éxito profesional ¿Quién mejor para aconsejarte de algo que tu superior al mando? Ese que dirige tu rumbo y guía tu nave.…

¿SABES POR QUÉ TRABAJAS 8 HORAS? LOS 44 DÍAS QUE CAMBIARON LA HISTORIA DE ESPAÑA

Entre febrero y marzo de 1919 una huelga paralizó Barcelona y provocó la instauración estatal de las ocho horas de jornada laboral, medida pionera en todo el orbe terráqueo No desprecien la importancia del callejero. Nadie recordará…

LA TÉCNICA INFALIBLE PARA RESPONDER SIEMPRE BIEN EN UNA ENTREVISTA DE TRABAJO

Existe una manera para salir bien parados de las preguntas más complicadas que se efectúan en los procesos de selección Se incide mucho en cómo se debe redactar un currículum y una carta de presentación. Sin embargo, un proceso…

LAS 5 GRANDES CAUSAS DE AGOTAMIENTO (BURN-OUT)

En los últimos 30 años, he visto a muchos amigos, colegas y clientes quemarse en el trabajo, y he experimentado mi parte de ello. Recientemente llegué a la conclusión de que hay diferentes razones para quemarse, y que la personalidad y…

CÓMO CONTROLAR LAS EMOCIONES EN EL TRABAJO

Situaciones complejas, reuniones de tensión con un jefe, discusiones con un empleado, problemas personales o familiares pueden aparecer sin predecirlo en el espacio de trabajo. Como humanos, es una situación inevitable que ocurre en algún…
,

EL LABERINTO DEL ESTRÉS: POR QUÉ SE HA CONVERTIDO EN LA ENFERMEDAD DE ESTE SIGLO

Uno de cada seis estamos condenados a padecer algún tipo de ansiedad. El estrés ya es la primera enfermedad mental, por delante de la depresión. ¿Es evitable? La ansiedad se ha convertido a lo largo de la última década en la primera…

EL SORPRENDENTE TRUCO PARA ACABAR CON EL INSOMNIO Y LA ANSIEDAD

Un grupo de investigadores ha encontrado la que parece la clave para conciliar el sueño y calmar los nervios. Es muy sencillo y barato La ansiedad es ya el problema mental más citado por los españoles y nos cuesta el 2% del PIB…