Bienvenidos al blog de José Luís Lozano

¡Espero que disfrutéis de él!

100-10: LA FORMA DEFINITIVA DE ORGANIZAR TU JORNADA DIARIA PARA QUE TE DÉ TIEMPO A TODO

Desde hace siglos, hemos dividido nuestro tiempo en horas. Sin embargo, cada vez está más de moda desmenuzar los 60 minutos en otras unidades mucho más pequeñas. Hace apenas unos días que se ha publicado, y se ha convertido ya en uno…

¿CÓMO DEBEN LAS EMPRESAS TRATAR A UN EMPLEADO "TÓXICO"?

La mayoría de nosotros hemos tenido un colega difícil en el trabajo. Cuando Simon (no es su verdadero nombre) se dio cuenta de que tenía que lidiar con un "empleado tóxico", sabía que tenía que actuar rápido. Simon, jefe de una…

Directivos muy tóxicos

Los jefes prepotentes, con poca empatía o déspotas son un lastre para las empresas Las personas no se van de las empresas, se van de los jefes”. Tal vez sea el axioma más repetido por los gurús de las organizaciones. Tanto, que es…

EL MULTITASKING, UN RIESGO PARA LA PRODUCTIVIDAD DEL TRABAJO

La UOC asegura que hacer varias tareas al mismo tiempo resulta ineficaz en términos de eficiencia 05/12/2016 La capacidad que tiene un profesional de trabajar en varias tareas está, hoy en día, muy valorada por las empresas. De hecho,…

¿CÓMO USAR LA EMPATÍA PARA SER UN MEJOR LÍDER?

7 maneras en las que la empatía ayuda a dirigir equipos de trabajo 28/10/2016 La empatía se ha convertido en un tema importante para las empresas, en relación a qué imagen dejan en sus trabajadores y cómo un buen ambiente laboral…

CÓMO ENFRENTARTE A LOS QUE HABLAN DE TI POR LA ESPALDA EN EL TRABAJO Y SALIR GANANDO

La primera reacción es hacerte el loco o cantarles las cuarenta, aquí te damos un enfoque mucho mejor para ti y para el equipo Que tienes problemas con tu pareja, que no vas vestido como toca, que tienes tal defecto oculto...…

GUÍA RÁPIDA PARA EVITAR QUE LAS PREOCUPACIONES TE ABRUMEN

A menudo pensamos que si nos preocupamos lo suficiente, encontraremos la solución a todos esos problemas que nos dan vueltas a la cabeza. Sin embargo, demasiada preocupación no nos hace bien. Pero no siempre es fácil dejar de hacerlo. De…

SÍ, LA NARIZ NOS DELATA CUANDO MENTIMOS

Además, su forma, color, tamaño y temperatura puede decirnos cosas importantes de nuestra salud. Al apéndice nasal solo le falta hablar Las hay finas, largas, aguileñas, torcidas, chatas o respingonas. Pero toda clase de nariz tiene…

LA MEDITACIÓN PUEDE ELIMINAR EL SESGO DEL “COSTO HUNDIDO” EN 15 MINUTOS

Quizás te estés preguntando qué es el sesgo del “costo hundido”. Para los que no lo sepan, el sesgo del “costo hundido” es la resistencia que tiene una persona a abandonar un proyecto en el que ha invertido mucho dinero y esfuerzo,…

10 CONSEJOS PARA SER MÁS INFLUYENTE

El liderazgo necesita de personas que sepan llevar a la acción a otras La creciente competitividad en las empresas hace necesaria la incorporación de líderes capaces de enfrentar los retos que marcan los nuevos tiempos. La correcta introducción…