Bienvenidos al blog de José Luis Lozano

¡Espero que disfrutéis de él!

POR QUÉ PENSAR DEMASIADO LAS COSAS PUEDE REDUCIR TUS AÑOS DE VIDA

Un nuevo estudio podría aportar las claves que relacionan la realización de una actividad cerebral excesiva con una menor longevidad "Si era tan listo, ¿cómo es que está muerto?", cualquier persona que sea mínimamente aficionada…

LA INVESTIGACIÓN SOBRE EL ENVEJECIMIENTO QUE LO CAMBIARÁ TODO

Un nuevo estudio ha demostrado que es posible revertir algunos signos típicos de la edad. Con ello, podrían prevenirse muchas enfermedades Oímos hablar mucho sobre los avances de la ciencia que nos permitirán, en un futuro, vivir…

EL EXCESO DE CONFIANZA EN TU EMPLEO: CUÁNDO TE ESTAS PASANDO DE LA RAYA

Tu jefe y tú tenéis una relación muy estrecha y tus compañeros a veces creen que hay favoritismos. ¿Cuándo hay que cortar ese lazo? ¿Hay unos límites? La confianza es tanto una causa como un efecto de la cultura de una empresa.…

EL TRUCO QUE DEBES HACER ANTES DE ACOSTARTE PARA SER FELIZ

¿Quieres saber cómo relajarte y tener un buen estado de ánimo adquiriendo un pequeño hábito diario que debes hacer antes de abrazar a Morfeo? Pon atención ¿Qué es ser feliz? ¿Cómo se consigue ese estado que tantos ansían…

LA DIFERENCIA ENTRE LA GENTE ABIERTA Y LA CERRADA, SEGÚN RAY DALIO

¿Cómo abordas los desafíos? ¿Eres intransigente o reconoces tus errores? Pocas personas se conocen realmente a sí mismas. El inversor Ray Dalio te pone frente a un espejo ¿Por qué hay personas que cambian de opinión como una…

POR QUÉ EL CAMBIO DE HORA NOS PONE DE MAL HUMOR

  No hay escapatoria. La madrugada del sábado al domingo de este fin de semana, a las tres de la mañana serán las dos. A pesar de que la longitud de la Península Ibérica se rige según el Meridiano de Greenwich y que son muchos…

TRES CONSEJOS PARA ENCONTRAR EL EMPLEO QUE DE VERDAD TE GUSTA Y SER FELIZ EN EL TRABAJO

Conseguir hacer lo que de verdad nos gusta puede ser una decisión tan importante en nuestra vida como la de acertar con la pareja ideal Quién no conoce a alguien, ya sea un amigo, un familiar, un conocido o, incluso, uno mismo que no…

LA VENTAJA EVOLUTIVA DE SER TÍMIDO

Si lo eres, sabrás de sobra que te juzgan generalmente de manera negativa pero, ¿y si realmente tuvieras una serie de virtudes a las que sacar provecho? La película francesa 'Tímidos anónimos' cuenta en clave de humor la historia…

SEIS CLAVES QUE CONVIERTEN A SERGIO SCARIOLO EN EL LÍDER DE UN EQUIPO CAMPEÓN

El seleccionador nacional de baloncesto defiende la importancia de saber escuchar antes de hablar y de tomar decisiones Las personas que lideran un grupo deben dar ejemplo, entender a los suyos, construir un ambiente sano y conocer las…

ASI ES LA FÓRMULA PARA TENER LA VIDA QUE QUIERES

Seis fases que nos ayudan a lograr cosas positivas Debemos definir el objetivo y desearlo con fuerza, pero también hace falta un método que nos otorgue las pautas a seguir La vida no es siempre de color de rosa, pero hay fórmulas…