Bienvenidos al blog de José Luis Lozano

¡Espero que disfrutéis de él!

LA RELACIÓN INESPERADA ENTRE LA IDEOLOGÍA Y LA ANSIEDAD

Un estudio reciente decidió evaluar si las opiniones políticas más conservadoras estaban relacionadas con tener un trastorno de ansiedad y... la respuesta les sorprendió   ¿Son tan diferentes las personas de izquierdas o…
,

FORMACIÓN EN LIDERAZGO 2.0

Hoy, un tema muy necesario para los mandos intermedios, liderazgo 2.0. Trabajando en el autoconocimiento de sus estilos de influencia, competencias, bases de autoridad, una buena jornada.

LAS SEÑALES POR LAS QUE DEBERÍAS PLANTEARTE DEJAR TU EMPLEO, SEGÚN LOS EXPERTOS

"Si no sientes que hay una relación de transparencia, comunicación o conexión con tu jefe para tener una conversación fructífera, eso puede ser una señal de alarma"   Muchos trabajadores han dejado su empleo en los últimos…

LOS DOS TIPOS DE NARCISISTAS QUE EXISTEN, SEGÚN SUS MOTIVACIONES

Como Narciso enamorado de su reflejo. El médico inglés Havelock Ellis identificó este trastorno a finales del siglo XIX, pero, ¿cómo son?   La historia es bien conocida por todos: el cazador Narciso, hijo del dios fluvial…

IMPLANTANDO LA METODOLOGÍA Y FILOSOFÍA BELBIN

En esta oportunidad, implantando la filosofía Belbin en un Comité Ejecutivo.    

Primera formación en el Vivero de Empresas de Villarreal

Esta semana he tenido la oportunidad de impartir por primera vez formación en el Vivero de Empresas de Villarreal, nuestro objetivo mejorar la gestión del tiempo a través de Mindfulness.  

VUELTA A UNA OFICINA CADA VEZ MÁS 'NORMAL': CÓMO SOBRELLEVARLO BIEN PSICOLÓGICAMENTE

Tras la vacuna y la bajada de la incidencia, el teletrabajo pierde fuelle y regresa la presencialidad. ¿Cómo gestionar esta vuelta a la rutina de antes sin que nos pase factura a nivel mental?   Esta nueva 'vuelta al cole' parece…

CORAZONES SINCRONIZADOS: CÓMO SE UNEN NUESTROS LATIDOS CON UNA HISTORIA QUE CAUTIVA

Un nuevo estudio ha demostrado que si una persona y tú escucháis un cuento (por ejemplo) a la vez, vuestros corazones latirán al unísono. Eso sí, tenéis que estar atentos   A veces, dos corazones que se conectan parecen…

ASÍ PUEDES HACER LAS PACES CON TU MEMORIA: TRUCOS PARA NO OLVIDAR LAS TAREAS PENDIENTES

Es posible que tu memoria te odie en estos momentos en el que le quieres hacer trabajar por encima de sus posibilidades, pero no te preocupes, hay solución   Vuelve septiembre y vuelve la rutina, es decir, las nuevas tareas que…