Bienvenidos al blog de José Luis Lozano

¡Espero que disfrutéis de él!

¿NO ESTAS CONTENTO CON TU EMPLEO? ES MUY PROBABLE QUE ESTA SEA LA PRINCIPAL RAZÓN

Dentro de los muchos motivos que existen, hay uno en particular que socava nuestro bienestar laboral. La pregunta que debes hacerte es muy simple: ¿qué metas tienes? El estrés produce el 30% de las bajas laborales en España, de acuerdo…

LOS TRES TIPOS DE TRABAJADORES DEL FUTURO (Y DOS LO PASARÁN MAL): “HEMOS VUELTO AL S. XIX”

  En su primer libro, una socióloga ha entrevistado a decenas de autónomos y ha distinguido tres tipologías. Tan solo a unos pocos les va a ir realmente bien Ravenelle. (University of California Press) Sarah era una joven desempleada…

CÓMO CONVERTIR A UN JEFE EN UN LÍDER

Lograr resultados empresariales no es suficiente: ha de saber dirigir personas, innovar o comunicar Rafa Nadal, Will Smith o Amancio Ortega son los jefes con los que los españoles querrían trabajar. Este titular, derivado de un informe…

ASÍ DEBES CAMBIAR EL CURRÍCULO SI QUIERES QUE TE CONTRATEN HOY

La automatización está cambiando forzosamente el ambiente laboral. En un escenario diferente, ¿cómo debemos vendernos para que las empresas se fijen en nosotros? Sabemos de sobra que el mercado laboral está cambiando, no solo en…

APRENDE A CONTROLAR LO QUE SUEÑAS: LAS TÉCNICAS DEL SOÑADOR LÚCIDO

Desde tiempos inmemoriales, el ser humano ha pretendido interferir en el subconsciente. Ahora, hay una serie de trucos que pueden ayudarle a conseguirlo "Estaba en un campo verde, solo, en medio de la nada, y de repente comencé a ver…

10 PASOS ESENCIALES PARA DESARROLLAR TU INTELIGENCIA EMOCIONAL

Durante la década de los 90 la inteligencia emocional fue considerada prácticamente un superpoder. Se suponía que la gente que la poseía  no sólo era capaz de identificar estados emocionales, sino que también podían conectar…

EL CEREBRO NECESITA EMOCIONARSE PARA APRENDER

  Javier Espinosa, Premio Nacional de Educación, apuesta por la gamificación en el aula, un proceso de enseñanza-aprendizaje con aspecto de juego pero sin serlo El fracaso escolar es uno de esos términos injustamente utilizados.…

SIETE CONSEJOS PARA HABLAR EN PÚBLICO Y NO PERDER LOS NERVIOS

Un hombre de unos 30 años, vestido con chaqueta y corbata, está sentado en mitad de una habitación abandonada con apenas iluminación. Le cuesta respirar y el pánico se refleja en su cara pálida y desmejorada. De repente, la puerta…

ALIMENTOS QUE TE AYUDAN A ELIMINAR LA ANSIEDAD

La dieta puede hacer mucho por tus emociones. Lo que comemos nos altera o nos calma y una experta nos da las claves para mantener a raya el estrés intenso continuo Nueve de cada diez españoles han sentido estrés en el último año y…

Segmentar a las personas antes de gestionar: un nuevo enfoque de formación y desarrollo de liderazgo

  “Conocer y ubicar previamente a los profesionales en el marco de la organización es la clave de un modelo de formación y desarrollo directivo”      Las soluciones de formación y desarrollo de liderazgo…