CUENTOS

HABIA UNA VEZ UN BOSQUE LLENO DE ANIMALES...

Había una vez un bosque lleno de animales que un día decidieron hacer una extraña apuesta. Los animales no se ponían de acuerdo de si las tortugas serían capaces de subir hasta arriba de la cima. Unos pensaban que era imposible, por…

LA FÁBULA DEL TONTO

    FÁBULA DEL TONTO   PARA MEDITAR SERIAMENTE...   Se cuenta que en una ciudad del interior, un grupo de personas se divertían con el tonto del pueblo, un pobre infeliz de poca inteligencia, que…

EL JOVEN, LAS ESTRELLAS Y EL MAR

Había una vez un sabio que solía ir a la playa a escribir. Tenía la costumbre de caminar por la playa antes de comenzar su trabajo. Un día, mientras caminaba junto al mar, observó una figura humana que se movía como un bailarín.…

EL MISTERIO DEL ELEFANTE Y LA ESTACA

    CUENTO JORGE BUCAY:  Cuando yo era chico me encantaban los circos, y lo que más me gustaba de los circos eran los animales. También a mí como a otros, después me enteré, me llamaba la atención el elefante. Durante…

HISTORIA DE LA VAQUITA

  Un maestro de la sabiduría paseaba por el bosque con su fiel discípulo cuando vio a lo lejos un sitio de apariencia muy pobre y decidió hacer una breve visita al lugar. Durante la caminata le comenta al aprendiz sobre la importancia…