Resultado de imagen de ESTRATEGIAS QUE LOS MEJORES 'CAZADORES' DE EMPLEOS REALIZAN (Y QUE DEBES IMITAR)

Te damos una serie de consejos para tener éxito en tú búsqueda de trabajo. Si a los mejores les funcionan… ¿por qué a ti no?

Buscar empleo es una tarea ardua, que necesita de mucha paciencia y que exige determinación y no darnos por vencidos. Mandar cientos de currículos como robots no nos asegura el éxito, sino que tenemos que tener especial cuidado en la imagen que proyectamos a los reclutadores… y alguna cosa más para lograr el éxito.

Desde ForbesAshira Prossack, una especialista en la gestión de talento que trabaja para múltiples empresas, nos da una serie de pistas de cómo debemos enfocar nuestra búsqueda de trabajo, contándonos lo que hacen los expertos en la materia.

EC

Desde los tonos más indicados hasta si debemos llevar o no colonia: una psicóloga experta en moda da las claves para acertar de pleno en la próxima entrevista

 

La primera impresión es la que cuenta. Sí, estamos hablando del currículo y la carta de presentación, eso que será lo primero que vean sobre nosotros aquellos que están ofertando un empleo. Es importante que te tomes tu tiempo y lo adaptes para cada oferta de trabajo.

CV: fondo… y forma

Evita usar tipos de letra demasiado elegantes o estridentes que afecten a la legibilidad del mismo. Al mismo tiempo, intenta no utilizar demasiados gráficos o colores ya que pueden distraer al reclutador. Procura que la información más importante aparezca primero y pueda verse en el primer vistazo

El cara a cara con el reclutador es vital: presta atención a lo que le trasmites

Respecto a la carta de presentación, apuesta por párrafos cortos y espacios entre los mismos para facilitar la lectura. Igualmente, intenta contar algo que no esté en el currículo, ya que la carta de presentación no debe ser una copia de éste, sino un “extra”.

Investiga. Antes de una eventual entrevista de trabajo debes investigar a la empresa para la que te postulas y averiguar lo máximo posible sobre ella. Esto te permitirá tener una mejor idea de la cultura de la empresa y cómo podría ser trabajar allí (quizás incluso te haga desistir de intentarlo). También te ayuda a pensar en preguntas para hacer durante la entrevista.

 

Tira de contactos. Tu red de contactos es tu activo más fuerte. Puedes tirar de ellos para lograr una conexión directa con la persona que te va a evaluar en una posible contratación, lo que te dará puntos extra e incluso pueden abrirte las puertas a la entrevista. Si no, al menos pueden ayudarte a preparar la entrevista y obtener consejos y comentarios.

Los contactos, vitales

En la entrevista. La forma en la que te presentes ante el reclutador es vital. Estrecha la mano con firmeza (sin pasarse), mira a los ojos, habla con claridad y con un lenguaje apropiado (fuera tacos o expresiones coloquiales) y estate pendiente de tu postura (sentado correctamente, no recostado, por ejemplo).

Respecto al CV, es importante que te tomes tu tiempo y lo adaptes para cada oferta de empleo

La imagen que debes proyectar es la de profesionalidad y seguridad en ti mismo (no altanería) y has de evitar mostrarte nervioso o distante. Este tipo de detalles, muchas veces, cuentan más que un currículo brillante a la hora de elegir candidato.

ACYV

El mejor momento para solicitar un aumento es cuando la empresa considera encomendarle al trabajador un nuevo papel o bien considera una promoción interna

 

Durante la entrevista de trabajo es muy bueno hacer preguntas sobre la cultura, los objetivos y las personas de la empresa a la que te estás postulando. Haz cuestiones abiertas y significativas, con ello permitas al reclutador darte información valiosa y darás la imagen de que estás activamente involucrado, al mismo tiempo que aprendes sobre la compañía.

Seguimiento. Tras la entrevista es obligatorio realizar un seguimiento de la misma. A través de un correo electrónico (personalizado) o una llamada, interésate por cómo va el proceso de selección (aunque tengas la sensación de que la entrevista no fue bien). Con ello, demostrarás interés y quizás inclines la balanza a tu favor.

EC

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *